Un llamado anónimo al Departamento de Policía de Houston alertó que había ocurrido un tiroteo en la Heights High School. Decenas de uniformados recorrieron cada una de las aulas en búsqueda del supuesto agresor y de las víctimas. “Todos con las manos arriba. ¿Están bien?”, así revisaban los efectivos, fuertemente armados, ante la completa atención de los alumnos. Después se sabría que se había tratado de una falsa alarma.
Un video registrado por un estudiante con su celular captó el tenso momento que se vivió el lunes después de las 13, hora local, cuando los policías ingresaron a uno de los salones. Los jóvenes levantaron las manos cuando los uniformados les pidieron que confirmaran que se encontraban en buen estado de salud. Al menos cuatro efectivos, con armas de todo tipo, miraban con detenimiento a cada mujer y hombre presente en el recinto.
El operativo se extendió durante una hora y media, tiempo en el que los familiares de los estudiantes vivieron momentos de tensión y angustia en las afueras de la institución. Finalmente, la Policía de Houston informó que no encontró a nadie herido después de un barrido preliminar del campus, detalla La Nación.
Según la primera versión, se suponía que había 10 personas heridas por disparos, pero cuando los uniformados llegaron a el aula 213, donde les habían dicho que ocurrió el tiroteo, los oficiales encontraron la puerta cerrada con llave y la abrieron. “Entramos e inmediatamente comenzamos a buscar”, dijo Eel jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner.
Al mismo tiempo, el oficial, señaló que nadie resultó herido. “No es broma”, dijo y agregó: “Quienquiera que haya hecho esta llamada, comprenda a todas nuestras agencias, incluido el FBI, vamos a rastrearlo y responsabilizarlo”.