Continúan los estragos en Europa Oriental. El periodista de la BBC Daniel Emery compartió imágenes del impacto de un misil ruso contra una central eléctrica ucraniana en la ciudad de Lviv. El hecho se produjo en la mañana del lunes y fue registrado por una cámara instalada en el interior de un vehículo.
Como consecuencia del ataque, y según reporto el medio bieloruso NEXTA, la ciudad ucraniana permaneció sin suministro eléctrico por más de 9 horas. La acometida se enmarca en una serie de asaltos perpetrados por el ejército ruso en represalia por la destrucción del puente de Crimea el pasado sábado, detalla La Nación.
Bombardeos contra Kiev
El presidente ruso Vladimir Putin confirmó que su país lanzó este lunes bombardeos “masivos” contra Ucrania como respuesta al ataque que destruyó el puente de Crimea, al que calificó de acto “terrorista”.
Además, anticipó que endurecerá la ofensiva “si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra nuestro territorio”. Afirmó que se usaron “armas de alta precisión y largo alcance”.
Los bombardeos cayeron sobre Kiev y otras ciudades, dejando al menos 19 muertos y más de un centenar de heridos.