La violencia en Ecuador adopta formas alarmantes, muchas veces mezclada con la inseguridad y el narcotráfico. En ese contexto, un grupo de delincuentes encontró un trágico final luego de atacar una vivienda.
El hecho ocurrió en la región de La Concordia, cuando los criminales, presuntamente vinculados a la inseguridad registrada en el área, sufrieron un fatal accidente cuando olvidaron en el vehículo en el que circulaban una granada activada.
Todo ocurrió el pasad 2 de septiembre cuando los delincuentes asaltaron una casa. En la huida se pararon frente a la vivienda y abrieron fuego con las armas de grueso calibre que portaban. Tras esto, corrieron hasta el vehículo en el que se desplazaban para poder huir del lugar mientras uno de los malhechores realizó un confuso movimiento con una de sus manos.
Sin tiempo para detenerse a solucionar esa acción, los ladrones abordaron el vehículo y arrancaron. Sin embargo, a los pocos metros el auto explotó de forma repentina. Las autoridades sostienen la hipótesis de que el último individuo en subir al vehículo lanzó el seguro en lugar de la granada, conservando el explosivo en sus manos.
Esta desafortunada acción resultó en el trágico final que se cobró la vida de cuatro delincuentes y dejó a otros dos gravemente heridos.