Un delincuente intentó robar con un arma blanca un local en la localidad paraguaya de Encarnación. Sin embargo, rechazó el botín cuando la empleada del comercio le quiso dar pesos argentinos.
La insólita situación, que quedó grabada en una cámara de seguridad, ocurrió en un comercio situado en la zona céntrica de la localidad fronteriza con Posadas, Misiones. Allí llegó en la tarde del jueves un joven de 24 años, identificado como Alberto Estério Franco, y a punta de cuchillo amenazó a la empleada del local y le pidió el dinero de la caja, detalla La Nación.
En diálogo con el medio Itapúa en Noticias, una de las víctimas contó que cuando le quiso entregar los pesos argentinos, el delincuente los rechazó y ahí ella comenzó a gritar. Esto alertó a otros clientes que estaban en el local, que lograron reducir al ladrón por unos minutos.
Sin embargo, el joven de 24 años se soltó y escapó, aunque fue perseguido y capturado a pocas cuadras del lugar del robo por efectivos de la Comisaría 3ª de Encarnación. En su poder, el ladrón tenía el cuchillo de cocina, tipo serrucho, con el que amenazó a la vendedora.