Tres sujetos fueron arrestados el domingo en el marco del cumplimiento de las leyes de Gran Bretaña contra el terrorismo. Esto fue después de que un auto explotara frente a un hospital de Liverpool, Inglaterra, lo que dejó un muerto y un herido.
Según informó la agencia AP, los tres individuos, mayores, entre los 21 a 29 años, fueron detenidos en el área de Kensington de la ciudad del noroeste de Inglaterra, de acuerdo a la policía antiterrorista. El cuerpo policial acordonó otra calle residencial de la ciudad. No se conocen mayores detalles de este operativo.
Los efectivos policiales acudieron por los reportes sobre un estallido de un taxi en el Hospital de la Mujer de Liverpool el domingo por la mañana. Las imágenes del lugar mostraban un vehículo en llamas cerca de la entrada principal del nosocomio.
La policía de Merseyside dijo en un comunicado oficial que el vehículo, un taxi, “llegó al hospital poco antes de que ocurriera la explosión. Aún se trabaja para determinar qué fue lo que sucedió, y podría llevarse cierto tiempo hasta que estemos en posición de confirmar algo”.
Según indicaron fuentes de seguridad, el pasajero que llevaba la bomba falleció y el conductor recibió atención médica por heridas que no ponen en riesgo su integridad física.
La explosión sucedió antes de las 11 de la mañana del Día del Recuerdo, en el que Gran Bretaña rinde homenaje a los fallecidos en conflictos armados. Las autoridades indicaron que el estallido ha sido declarado un ataque terrorista y recientemente ha sido subido el nivel de este, pasó de considerable a severo. La investigación está a cargo de la unidad antiterrorismo.
Según indicó Russ Jackson, responsable de la Policía Antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, la detonación ante el Hospital de Mujeres de Liverpool se debió a “la ignición de un dispositivo explosivo ’ que un pasajero llevaba en el vehículo.
La secretaria del Interior de Gran Bretaña, Priti Patel, afirmó que “recibe actualizaciones con regularidad sobre este terrible incidente ‘’.
El nosocomio de la Mujer en la ciudad de Liverpool señaló que restringió de inmediato el acceso a visitantes hasta nuevo aviso y derivó a los pacientes a otros hospitales “en la medida de lo posible”.
Los bomberos afirmaron que controlaron las llamas del vehículo al poco tiempo y que una persona -el conductor del taxi- salió del automóvil antes de que el incendio “alcanzara la magnitud que alcanzó‘’.