Un hombre y su hija de 8 años vivieron el peor día de sus vidas, cuando el adulto fue a pescar con la pequeña y un enorme cocodrilo casi devora a la criatura.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en una laguna de Altamira, en el estado mexicano de Tamaulipas. Tanto el hombre como la niña se encontraban en la orilla del espejo de agua, cuando el reptil se acercó sigiloso hacia donde se encontraban ambos.
En un brusco movimiento, el animal salió del agua y mordió a la menor en la espalda y el antebrazo izquierdo.
Por fortuna, el padre de la pequeña reaccionó a tiempo y sacar a su hija de la boca y evitó que se la llevará al interior de la laguna para ahogarla y posteriormente devorarla.
Fue en ese momento cuando progenitor sujetó la mandíbula del cocodrilo y procuró que el animal aplicara más fuerza sobre la niña, tal y como los señalaron testigos que presenciaron horrorizaos lo que acontecía.
Otras personas auxiliaron al desesperado padre y le ayudaron a rescatarla.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a la niña y trasladarla al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” en donde se determinó que su estado de salud es de pronóstico reservado debido a que las lesiones que sufrió son de consideración.
En tanto, el último parte médico indicó que la menor se encuentra estable, ya que afortunadamente los filosos colmillos del reptil no perforaron ningún órgano ni dañaron algún hueso.