Un video viralizado en las redes sociales despertó indignación e incertidumbre por igual: en un centro de vacunación, una persona se filmó mientras era inoculada pero su sorpresa fue mayúscula cuando detectó que solo le habían administrado media dosis.
El protagonista de la secuencia es el cantante y actor mexicano Fernando Soberanes, quien publicó en sus perfiles sociales las imágenes de lo que le ocurrió en un centro de la Ciudad de México.
En el video se observa cómo, cuando está recibiendo la vacuna contra el COVID-19, una parte del líquido termina por salirse de la jeringa. Inmediatamente el artista le preguntó a la enfermera que lo estaba atendiendo qué es lo que había pasado, y la respuesta de la mujer fue desconcertante.
“Se salió como la mitad, ¿verdad?”, se escucha que consulta Soberanes a la mujer. En las imágenes se ve el momento en el que parte del líquido es expulsado hacia afuera luego de que el cabo de la aguja se zafa de la jeringa.
Inicialmente la enfermera aseguró que no había pasado, pero el hombre remarcó que solo era media dosis, provocando la respuesta que se ha hecho viral: “es que son agujas ahorradoras”.
Según lo señaló el portal de Televisa, Soberanes pidió a sus seguidores que no criticaran a la enfermera pues él entendía que llevaba varias horas trabajando y que todo había sido un accidente e incluso lo tomó con humor.
El actor confirmó que tras la viralización de las imágenes, le fue aplicada otra vacuna y aseguró que esta experiencia sucedió en Campo Marte de la Ciudad de México.