Un hecho de maltrato infantil indignó a la población de la colonia La Zapata, en México, luego de que se viralizara un video en el que una madre golpea salvajemente a una nena de tan solo dos años. Los vecinos de la agresora presentaron una denuncia tras testimoniar el incidente.
En la grabación difundida por redes sociales se escucha cómo la mujer le grita a la niña por haber perdido 500 pesos mexicanos.
“Aquí, aquí, aquí”, son las palabras de la niña al ser cuestionada por el dinero. Al no encontrar la suma de billetes, la madre le pegó con un palo y la insultó. Posteriormente, la pequeña niña grita, llora y corre aterrada. Todo eso ocurre en presencia de otra menor, que se ve en la grabación y que busca de alguna manera proteger a la niña agredida.
La denuncia presentada por los vecinos estuvo acompañada del video de la agresión.
Las redes se llenaron de comentarios de gente enojada por el caso de abuso: ¿Alguien sabe a dónde puedo reportar a una señora que le pega muy feo a su hija? ¿Será al DIF? “Tiene rato pegándole con un palo, ya se llamó a la policía e hizo caso omiso”.
Según la información a la que accedió Publimetro, los hechos ocurrieron en la calle Miguel Rincón de la colonia La Zapata en Uruapan, Michoacán. El video ya sumó miles reproducciones en la red social de Facebook: “¿Por qué la niña tenía ese dinero?”, o “Alguien sabe si ya se procedió con lo conducente?”, escribieron diversos usuarios.
El artículo 343 bis del Código Penal Federal de ese país establece que: “A quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado”, y esta es la condena que solicitan los internautas para la mujer.
La mujer ya tenía denuncias
Los vecinos de la calle Miguel Rincón, donde vive la agresora, expresaron que son frecuentes las golpizas que la señora le propina a sus hijas.
Además, afirmaron que, a pesar de que ya han dado aviso, ninguna autoridad ha hecho algo para proteger a las menores de la violencia de la que son víctimas a manos de su progenitora.