En España el fuego no cesa debido a la ola de calor que atraviesa el país. Y en medio de los incendios forestales un hombre salvó su vida de milagro, cuando este quiso detener el fuego haciendo una zanja con su excavadora pero las llamas lo alcanzaron a él.
Ángel Martín Arjona intentaba proteger a su pueblo, tratando de contener las llamas, y así impedir que el fuego llegara a la localidad de Tábara, en el noroeste del país. Sin embargo, el incendio lo encerró y pudo escapar de milagro con la ropa prendida fuego y lleno de quemaduras, mientras la excavadora se consumía.
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales en donde se ve una maquina a gran velocidad entre las llamas, la cual era manejada por el hombre. Luego la excavadora desaparece y el a los segundos aparece el hombre entre las llamas y el humo, en un estado exhausto lógicamente y salvando su vida de milagro. También se escucha decir a quien estaba filmando que llamaran a una ambulancia para el hombre.
A Arjona lo trasladaron en helicóptero al hospital con graves quemaduras, según aseguró un mecánico amigo de él. “Se podía haber quemado todo, absolutamente todo. No lo hizo porque hay buenos profesionales y gente que tiene los cojones de protegernos”, dijo su amigo Lozano.
La ola de calor en España
Hace nueve días comenzó la ola de calor en España, con temperaturas altísimas y muchos incendios en todo el país, pero donde persistían era principalmente en la provincia de Zamora.
Los bomberos no dan basto luchando contra las llamas en todo el sur de Europa y el temor por los incendios forestales, debido al cambio climático, crece cada vez más. Hasta el momento casi 6.000 personas debieron ser evacuadas en la región, según las autoridades.
Los trenes fueron suspendidos entre Madrid y Galicia , debido al incendio de casi 30 mil hectáreas de terreno, que ya habían ardido anteriormente en junio.
Los meteorólogos afirman que están en una tregua, pero que se espera que para el miércoles las temperaturas alcancen los 44°C, en especial en Madrid y Andalucía.