Durante las últimas horas circuló por las redes un video donde se puede ver el ataque de un león junto a la afirmación de que se trata de un ladrón que pretendía ingresar a un domicilio, en México. Sin embargo, el incidente ocurrió en un zoológico de Guatemala en 2011.
El audiovisual en el que se ve al felino que ataca al individuo detrás de una ventana con grandes rejas fue compartido miles de veces en los últimos días. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
Imágenes sensibles
Si bien se afirma que se trata de un delincuente que pretendía ingresar a un domicilio, en México, en realidad el incidente sucedió cuando un misionero de nacionalidad estadounidense intentaba fotografiar al animal en un zoológico de Guatemala, en 2011.
La fake news que está circulando por las redes, afirma que la víctima del ataque es Paul Oakey, un joven que finalmente fue identificado como Elder Oakey, un misionero al sur de Guatemala que visitó el zoológico de la ciudad de Esquipulas y escaló la pared de 1,80 metros para tomar una foto.
“Cuando Oakey les dio la espalda a los leones, se acercaron sigilosamente a él”, dijo Alan Oakey, padre de de la víctima. “Un león tomó su pierna derecha con sus garras, lo que hizo que cayera contra la jaula. Un segundo león atacó su brazo izquierdo con la boca”, señaló.
El medio de comunicación AFP informa que Oakey perdió parte de una pierna, su brazo izquierdo fue amputado y los tendones de su pulgar se desgarraron por presionar con fuerza el globo ocular de uno de los dos leones que lo atacaron.