Luego del debate presidencial en Estados Unidos que enfrentó al actual mandatario, Joe Bide, con el expresidente, Donald Trump, el demócrata tuvo una mala performance en su confrontación contra el multimillonario y tuvo que salir a dar algunas entrevistas para contrarrestar la mala imagen que dejó.
En ese contexto, dio dos entrevistas que más que ayudarlo terminaron perjudicándolo por las erráticas declaraciones que otorgó. Ambas notas fueron otorgadas a dos locutores de radio negros este jueves y en ellas habló entrecortado e intentando hilar las ideas de forma precisa.
Fue en una de sus intervenciones en las que aseguró que estaba orgulloso de haber sido “la primera mujer negra en servir con un presidente negro”.
Según lo detalló el portal The Washington Post, el mandatario cometió el error en la radio WURD, cuando intentó pronunciar una frase que ha repetido antes acerca de estar orgulloso de servir como vicepresidente del presidente Barack Obama. Al principio de la entrevista, se jactó de haber nombrado a la primera mujer negra para la Corte Suprema y haber elegido a la primera mujer negra para ser vicepresidenta.
Pero ese no fue el único fallido que tuvo, ya que al principio de la entrevista afirmó que había sido el primer presidente elegido en todo el estado en Delaware. Parecía querer decir que era el primer católico del estado elegido en todo el estado, y luego habló admirablemente de John F. Kennedy, también católico.
Luego, en medio de un acto por el 4 de Julio, Biden aseguró ante familias de militares en la Casa Blanca que el expresidente Donald J. Trump es “uno de nuestros colegas, el expresidente”, tras lo cual agregó que “Probablemente no debería decirlo, en cualquier caso” antes de terminar abruptamente la historia y seguir adelante.