El pasado jueves un camión que trasladaba barnices y pinturas explotó en medio de una autovía tras volcar sobre el asfalto. El impresionante episodio ocurrió en la ruta Tashkent-Osh, en Uzbekistán. El conductor murió en el acto y al menos siete personas debieron recibir atención médica.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte uzbeco, el hombre circulaba con el cargamento por el kilómetro 259 de la carretera internacional Tashkent-Osh. Era cerca de las 11 del mediodía cuando, por motivos que se desconocen, el camión volcó sobre el lado del conductor y se arrastró por varios metros hasta estallar sobre la autovía que lleva al paso de Kamchik,
Se presume que el peso de la carga ocasionó que el rodado se desestabilizara mientras transitaba por la vía rápida de la ruta. El conductor murió en el acto y, por la extensa explosión, tres vehículos se vieron envueltos en llamas.
El Ministerio de Situaciones de Emergencias de Uzbekistán difundió las imágenes captadas por una cámara de tránsito de la autovía. En ellas, se puede ver el momento en el que el vehículo vuelca sobre su lateral izquierdo y se desliza por la calzada desparramando el líquido que portaba hasta su explosión repentina.
Cuerpos de bomberos y rescate del mencionado ministerio llegaron al lugar 25 minutos después del siniestro. Allí, auxiliaron al menos a siete personas que sufrieron lesiones y debieron ser hospitalizadas en un nosocomio de la zona.
Tras extinguir el fuego del camión y de tres automóviles alcanzados por las llamas, los profesionales dieron con el cuerpo sin vida del conductor, el cual permanecía en la cabina del vehículo.