Un extraño fenómeno natural que tiene lugar en la Antártida ha generado gran impacto al rededor del mundo. Se trata de las “Cataratas de Sangre” que fluyen en el glaciar Taylor.
Aunque muchas personas se han mostrado impactadas con la espeluznante apariencia de dicho fenómeno, se trata de un descubrimiento que se hizo a principios del siglo pasado.
Desde ese momento, los científicos comenzaron a investigar el origen de la extraña coloración del agua. Ahora, luego de muchas especulaciones, parecen haber encontrado una respuesta.
Recientes de la Universidad Johns Hopkins publicaron el descubrimiento de un científico de nombre Ken Livi del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Escuela Whiting.
Según informó National Geographic, Livi usó microscopios electrónicos para examinar las muestras de agua sacadas de las “Cataratas de Sangre” y encontró fragmentos de hierro que al oxidarse tiñen el agua de rojo.
La mezcla de estos elementos con el agua salada da una apariencia “sangrienta”. Estas partículas del hierro vienen de microbios antiguos que son muy comunes en las aguas de deshielo del glaciar Taylor.