Una mujer denunció al chofer de una app por presuntos manoseos ante la policía municipal de Tlanepantla. El conductor de Didi que fue detenido, contó con las cámaras de video dentro de su unidad y el apoyo de sus compañeros de gremio para recuperar su libertad.
La supuesta víctima viajaba acompañada de otras mujeres y de un hombre, los cuales comenzaron a agredir al chofer luego de una discusión por bajar una maleta. Entre los golpes, el forcejeo por un celular y el amontonamiento de gente en la parte delantera del auto, el conductor intenta librarse de la agresión.
Los vecinos, al percatarse de los empujones y gritos dentro del vehículo dan aviso a la policía. Al llegar los uniformados al lugar, intentaron acercarse al chofer, identificado como Alejandro “N.”, quien supuestamente se dio a la fuga pero fue detenido metros adelante tras una persecución.
Debido a que la pasajera aseguró que el conductor de la aplicación abuso sexualmente de ella, el chofer fue detenido y remitido al Ministerio Público para la averiguación correspondiente, informaron autoridades de Tlalnepantla.
Quienes no se quedaron con la primera versión fueron sus compañeros de trabajo, conductores de DIDI que se acercaron al Ministerio con la intención de rescatar al detenido, armados con piedras y palos. Aunque fueron reprimidos con detonaciones de armas de fuego.
Al final, fue su propia unidad de trabajo quien lo salvó. El conductor, Alejandro “N.”, logró demostrar que no hizo tocamientos en contra de la pasajera, quien lo golpeó junto con sus acompañantes, gracias a la cámara de seguridad de su vehículo que registró todo el suceso.