En una localidad española, un hombre fue detenido tras ser captado grabando debajo de la falda de una mujer con una cámara escondida entre sus medias y zapatos. Esta modalidad es conocida como “upskirting” y fue el preocupante método con el que el victimario registró contenido de índole sexual.
El hecho ocurrió en el municipio de El Ejido, ubicado en la provincia española de Almería. Según informaron efectivos policiales, la dueña de un comercio de fotocopias llamó al 911 tras experimentar una “sensación de inquietud” al ver en las cámaras de seguridad del lugar que, mientras se encontraba inclinada sobre una máquina cortadora, un cliente introducía su pie izquierdo debajo de su falda.
Si bien en un momento la denunciante -que es también la dueña del comercio- pensó que la extraña acción del hombre se debía a un posible tic nervioso, comenzó a dudar al verlo extraer algo parecido a un dispositivo electrónico de su zapato.
De acuerdo con medios locales, cuando la víctima notó la particular acción, decidió chequear el circuito de cámaras y, como sospechaba, comprobó que todas las veces que atendía al individuo, él levantaba su pierna y apuntaba a su zona íntima. Luego de hacer esto por varios segundos, el hombre se agarraba el tobillo y tomaba el aparato que escondía entre su zapato y su media.
Empleados aseguraban que el hombre estaba obsesionado con la mujer
El acosador fue arrestado al poco tiempo por el Cuerpo Nacional de Policía, quien llevó a cabo un operativo para interceptar al hombre que concurría con frecuencia a la fotocopiadora. Su creciente presencia en el local comenzó a alarmar a los empleados, quienes no tardaron en hacerle saber a su jefa que el hombre se apersonaba cada vez que ella asistía a trabajar.
Todas las veces que la mujer lo atendía, él solicitaba que utilizara la máquina cortadora, la cual se ubicaba fuera del mostrador y requería que quien la utilizaba se inclinara sobre el aparato.
Para los trabajadores, el individuo estaba “obsesionado” con ella, motivo por el cual la mujer también pidió una orden de restricción contra el acosador, pero esta fue rechazada por el juzgado.
No obstante, cuando se efectuó la detención del individuo, las autoridades encontraron dos dispositivos de grabación con memorias internas escondidos entre su calzado. Bajo la sospecha de que pudiera tener contenido de índole sexual de diferentes víctimas, también captado con esta técnica llamada “upskirting”, se llevó a cabo un allanamiento en el que se revisaron otros aparatos tecnológicos.
En este sentido, los efectivos informaron que el área de ciberdelincuencia pudo comprobar que las imágenes no habían sido compartidas por internet.