Un feminicidio conmocionó a la ciudad colombiana de Bogotá en el Día de la Madre. En horas de la tarde, un hombre ingresó armado a un local gastronómico y le disparó dos veces a su pareja. La joven murió en el lugar, donde laboraba como subadministradora.
En muchos países del mundo, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo. Con motivo de la celebración, cientos de personas asistieron al centro comercial bogotano Unicenter. Sin embargo, un trágico hecho provocó pánico entre los presentes.
Cerca de las 17:15, un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, atravesó las puertas del shopping con un arma de fuego -facilitada por su trabajo- y se dirigió a una pizzería. Allí, el individuo interceptó a su pareja, Erika Lugo de 26 años, le disparó dos veces y la asesinó. Tras el acto, el agresor intentó suicidarse y se disparó en la cabeza.
A través de sus redes sociales, el mandatario colombiano Gustavo Petro, lamentó lo sucedido en Unicentro y lo definió como “feminicidio y suicido”. Por otro lado, medios locales informaron que el feminicida se provocó una lesión con el proyectil y fue trasladado a la Clínica de Santa Fe, donde presuntamente permanece con vida en estado reservado.
Rincón fue visto en el lugar con una campera del Sistema de Transporte Masivo y un carnet de Group Seguridad SAS, siendo la primera una empresa de transporte de pasajeros y la segunda una compañía de seguridad.
Según información preliminar, Erika tenía un hijo con el agresor, pero no compartían vivienda ya que la mujer había pedido medidas de protección en su contra por amenazas previas. En adición, el individuo registra antecedentes por lesiones personales en 2021 y constreñimiento ilegal, en 2022.
En la pizzería donde Erika ejercía como subadministradora, los comensales registraron videos de lo sucedido. Además, testigos indicaron que Rincón acudía al lugar frecuentemente para discutir con la joven.
Efectivos policiales indicaron que adelantan “las investigaciones con la Fiscalía para llegar a los detalles que pudieron haber llevado a este suceso” y catalogaron el caso como feminicidio.