Una banda de delincuentes robó ayer un camión blindado de la empresa Brinks, en la comuna de Puente Alto, al sur de la ciudad de Santiago de Chile. Se estima que los asaltantes se quedaron con 12 bolsas de dinero con 120 millones de pesos chilenos cada una, que en total alcanzan la suma de 1.400 millones.
El hecho quedó registrado por una cámara ubicada en el lugar y a la cual pudieron acceder las autoridades. Las imágenes hicieron presumir a los investigadores que el conductor del camión blindado estaría comprometido en el hecho delictivo, ya que operó el vehículo en una ruta no establecida e indefinida, entre otros indicios.
En el video obtenido por la Policía de Investigaciones de Chile, se observa cómo el conductor se detiene, mientras que de una camioneta, que le sigue muy de cerca, descienden dos sujetos y un tercero aparece en escena, que tal vez estaba esperando en ese lugar, porque no se ve bajar del auto.
Luego, uno de los delincuentes se dirige hacia la puerta del camión, la golpea y ésta se abre desde adentro de manera inmediata. Rápidamente, los tres hombres comienzan a cargar las bolsas y las trasladan hasta la camioneta, para luego darse a la fuga.
Cabe mencionar que testigos del hecho contactaron a Carabineros de Chile, por lo que poco después comisiones de este organismo se encargaron del procedimiento. Aunque el blindado pudo ser recuperado, se desconoce el paradero de su chofer.
TODOS SOSPECHOSOS
Durante la jornada de ayer, el robo al blindado de la empresa Brinks en la comuna de Puente Alto, ocurrió en curiosas circunstancias que siguen siendo investigadas por Carabineros, ya que la dinámica de este asalto es un poco distinta.
Medios locales informaron que todo comenzó en las cercanías de la intersección de las avenidas Gabriela con Creta. Al arribar al lugar, el personal de la compañía se acercó hasta un supermercado para cargar un cajero automático.
En ese momento, por razones que se desconocen y son materia de investigación, tres de los trabajadores se ausentaron para ir al baño. Solo uno del grupo se quedó en el camión, Esteban Alexander Moran Villar, el conductor.
Al quedarse en solitario, el hombre operó el vehículo en una ruta no establecida e indefinida. Según los reportes, avanzó varias cuadras hasta que se le perdió rastro. Posteriormente, el camión fue encontrado abandonado en la intersección de acceso Sur con calle Rosa Ester.
Hasta allí llegaron un par de vehículos más que transportaban a un grupo de sujetos no identificados que sustrajeron el dinero del interior. El fiscal de turno dispuso que la investigación de este robo al camión blindado en Puente Alto debe desarrollarse bajo el cargo del OS9 y del Labocar de Carabineros.