Un sorprendente hecho conmocionó a los habitantes de Ciudad Victoria en Tamaulipas, México. Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado encontró a un cocodrilo atrapado en una cañería. Según informaron las autoridades, aproximadamente el 70% de la ciudad no contaba con agua en sus casas.
Según trascendió, los empleados estaban ocupándose de tareas de mantenimiento y fue en ese momento cuando detectaron una obstrucción en el servicio de agua potable. Tal es así que los trabajadores escucharon unos “coletazos”. Esto fue lo que los alertó y lo que los llevó a frenar con su trabajo.
De esta manera, solicitaron ayuda a las autoridades de Protección Civil. Una vez que se hicieron presentes en la zona del Acueducto de Guadalupe Victoria, pusieron en marcha un operativo especial.
Tras los primeros minutos, descubrieron que lo que provocaba la obstrucción era un cocodrilo que se encontraba atrapado en una tubería. El enorme reptil de 3 metros de largo y 200 kilogramos, fue asegurado con algunas cuerdas y liberado por una alcantarilla.
En las tareas de rescate también participó el personal de un criadero de cocodrilos de Jacinto Canek, quienes después de ponerlo a salvo y revisar su estado de salud, lo devolvieron a la presa.