Un avión de pasajeros, procedente de República Dominicana, se incendió esta tarde al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Por el hecho tres personas resultaron con heridas leves y debieron ser trasladadas a un centro de salud.
El avión, un SRL de la aerolínea Red Air, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, aparentemente por problemas en el tren de aterrizaje, y fue eso lo que habría causado el incendio.
El hecho ocurrió a las 17:30, hora de Miami. El vuelo 203 de Red Air llevaba a 150 personas y 11 tripulantes a bordo. El aterrizaje forzoso habría causado el fuego, afectado a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.
“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos, vieron que el ala del avión estaba en llamas. Rápidamente comenzaron a trabajar para apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, según reseñó el Miami Herald. “Todos los pasajeros estaban fuera del avión”.
“Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Todas las almas a bordo han sido evaluadas por lesiones. Un total de 3 pacientes han sido transportados a hospitales del área local”, escribieron desde la cuenta de Twitter de Miami Dade.
A las horas del siniestro se viralizaron varios videos, tanto de pasajeros como de gente que estaba en los alrededores, y se pudo observar cómo se prendía fuego el ala del avión, arrojando una columna de humo negro, como así también la evacuación de los pasajeros.
Como consecuencia del accidente en el Aeropuerto Internacional de Miami, varios vuelos fueron retrasados, por lo que los pasajeros debieron aguardar por su reprogramación o ponerse en contacto con la aerolínea de su vuelo.