Un día previo a la coronación del Rey Carlos III se vivieron tensos momentos en la capital de Inglaterra, luego de que se activara una alerta por fuego en un metro de Londres. El hecho provocó temor en los pasajeros, que comenzaron a romper ventanas para intentar escapar de los vagones.
El desesperante episodio ocurrió ayer por la tarde - precisamente a las 17:46 horas- en la línea “Northern Line” de la estación de Clapham Common. Como se puede ver en un video difundido en diversos medios, en un cartel lumínico se lee “Emergencia. Por favor abandone la estación de inmediato”.
Según informó el medio mexicano Fuerza Informativa Azteca, los pasajeros del convoy “quedaron atrapados en medio de un presunto humo” en el metro de Londres. Al advertir la humareda, personal de la estación comenzó a evacuar el recinto, sin embargo, al trabarse las puertas de ingreso, los presentes se vieron obligados a romper las ventanas para escapar del tren y ponerse a salvo en el andén.
Afortunadamente, personal de Transporte de Londres aseguró que, si bien había humo, en ningún momento se provocó un incendio. “No hubo fuego y se cree que el problema fue causado por el polvo de los frenos”, explicó el cuerpo de bomberos a medios locales.
En adición, un portavoz del sistema de transportes londinense manifestó sus disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas y por el tenso momento que debieron atravesar. Además, precisaron que el hecho -que no registró heridos- está siendo investigado.