En el contexto de una nueva final de Wimbledon entre el tenista serbio Novak Djokovic (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°), Kate Middleton hizo su segunda aparición pública desde que anunció en marzo que está luchando contra el cáncer.
La princesa, de 42 años de edad, viajó en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham hasta la gran avenida conocida como The Mall, acompañada por sus hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6. Los transeúntes vitorearon a Kate, quien llevaba un vestido morado de la diseñadora Jenny Packham y un sombrero de ala ancha de Philip Treacy.
Kate, acompañada por su hija Charlotte, fue recibida en la cancha central de Wimbledon con una ovación de pie por parte del público, que la aplaudió sin parar.
En marzo, Kate anunció en un video que estaba siguiendo una quimioterapia preventiva contra el cáncer. Su primera aparición pública fue el 15 de junio, en la celebración del cumpleaños del rey Carlos III, donde saludó desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a la familia real.
En el palco real, Kate estuvo acompañada por figuras legendarias del tenis como Andre Agassi, campeón en 1992 y con ocho Grand Slams en su palmarés, Rod Laver, ganador de doce Grandes y uno de los cinco hombres en la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, Chris Evert, campeona de 18 ‘majors’, y Ken Rosewall, el hombre más veterano en ganar un Grand Slam. En el palco también estuvo presente el sueco Stefan Edberg, ganador de seis Grandes, Stan Smith, campeón de dos Grand Slams, y Jan Kodes, que ganó tres Grand Slams en su carrera.
Los actores Benedict Cumberbatch y Tom Cruise, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y Fernando Grande-Marlasca, ministro del Interior de España, completaron el palco.