En medio de la desolación y destrucción que el huracán Milton dejó tras su paso por Florida, una noticia aportó una cuota de esperanza en el medio del caos. Es que un chico logró sobrevivir casi de milagro a la furia de la poderosa tormenta.
Se trata de un adolescente de 14 años, quien fue rescatado con vida tras el paso del fenómeno y mientras se mantenía a flote sobre el agua gracias a unos pallets y escombros.
Según lo detallaron este jueves desde la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, la víctima quedó sumergida en las aguas tras la inundación por el paso del huracán la noche anterior.
Las imágenes comartidas a través de Facebook por el Sheriff muestran a los oficiales llegando a bordo de un bote y sacando al adolescente del agua.
La destrucción por el paso de Milton
Hasta el momento fueron reportadas 16 víctimas fatales en Florida, Estdos Unidos, por el paso del huracán Milton. Además de las pérdidas humanas, se estima que entre la tormenta y la inundación posterior provocaron una destrucción que demandará más de 60.000 millones de dólares para reconstruir todo.
Por su parte, hasta el momento hay 2,9 millones de usuarios que permanecen sin luz. Sin embargo, autoridades y afectados se muestran con cierto alivio ya que consideran que la tragedia “pudo haber sido peor”.
Seis de las muertes se produjeron en el condado de St. Lucie, en la conocida como Costa del Tesoro (Treasure Coast) por tornados.
En tanto, el presidente estadounidense Joe Biden, dijo que las medidas que se implementaron para salvar vidas “marcaron la diferencia”, aunque advirtió que todavía es pronto para evaluar el daño total.