Un pescador brasileño salió a su aventura desde el norte de Brasil, en el estado de Amapá, se le hundió la embarcación y estuvo 11 días a la deriva adentro de un freezer, hasta que fue encontrado por otros pescadores en Surinam. La idea del hombre era pasar tres días pescando pero la aventura no fue como esperaba.
Romualdo Macedo Rodrigues, de 44 años, había salido de Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, ya que quería pasar tres días de pesca. Sin embargo, lo planeado no resultó.
Su embarcación tenía grietas y el agua comenzó a entrar, el hombre entró en desesperación debido a que no sabía nadar. Finalmente, el bote terminó por hundirse por completo, y el hombre para intentar salvar su vida recurrió a un freezer que llevaba.
Macedo se metió adentro del freezer para mantenerse a flote y pasó 11 días ahí a la deriva. El 11 de agosto a 450 kilómetros de donde se hundió su embarcación, en aguas pertenecientes a Surinam, finalmente fue rescatado por pescadores de otro barco, quienes grabaron el video del rescate.
En el video puede verse que el hombre ya se encontraba sin fuerzas, flaco, con la ropa rota, con un golpe de calor y prácticamente sin poder hablar. Incluso se escucha decir a los pescadores que estaba deshidratado y desorientado. Al subir a la embarcación, el hombre finalmente queda tendido en el piso del bote sin poder creer todo lo que había vivido.
Cuando parecía que lo peor había pasado, el pescador fue detenido ese mismo día por las autoridades de Surinam y estuvo encarcelado 16 días en Paramaribo, capital de Surinam, porque no tenía documentos y estaba de manera ilegal. Finalmente, este martes la pesadilla terminó y el hombre fue repatriado en un vuelo que lo llevó a Belém.