Un particular hecho asombró a los feligreses de una iglesia ubicada en la colonia de Wenceslao, México, el pasado domingo 3. Y es que, en horas de la noche, la edificación se derrumbó a causa de intensas lluvias que afectaron a la ya deteriorada estructura. Sin embargo, lo que más sacudió a la población fue un video que comenzó a circular en las últimas horas en el que se ve que una figura de Cristo permanece indemne tras el colapso.
“Nuestro Señor Jesucristo está intacto. Para que vean el milagro de nuestro señor, de nuestro padre Dios, que es tan poderoso. Ahora a esperar a las autoridades para que hagan algo y poder rescatarlo”, informa uno de los miembros de la comunidad localizada en la ciudad de San Luis Potosí en el metraje que se viralizó en redes sociales.
El hombre pudo ingresar a la iglesia de “Nuestro Señor San José” luego de que miembros Protección Civil trabajaron en la zona y se cercioraron de que ya se podía ingresar con precaución a la edificación.
El pasado domingo 3 por la noche, vecinos de la colonia Wenceslao salieron de sus casas hacia la calle al escuchar un fuerte estruendo. En medio de intensas lluvias, el techo de la iglesia que habían ayudado a construir había colapsado, derribando todo a su paso.
“La obra que se hizo, pues ahora sí que mal hecha, no estuvo como Dios manda. Y sí, nos da tristeza, aquí, como vecinos de la colonia, porque es de muchos años estar echandole ganas, sacrificio, tiempo”, lamentó Rafael Martínez, uno de los vecinos, al medio local Uno TV.
Según informaron las autoridades del centro religioso, allí ya no se llevaban a cabo misas ni eventos porque habían detectado fallas estructurales. Por este motivo, los feligreses se habían trasladado a otra locación. Esta precaución fue la que esta semana mantuvo a salvo a los fieles, ya que al momento del derrumbe el templo estaba vacío y no se lamentaron heridos graves ni víctimas fatales.
El hecho ocurrido en San Luis Potosí recordó a la tragedia que tuvo lugar el 2 de octubre en la ciudad de Madero, Tamaulipas. En esa localidad -también mexicana- una iglesia colapsó durante una misa, ocasionando la muerte de más de una decena de personas y múltiples heridos.
“Supimos que (en Tamaulipas) había pasado y por eso decidimos no hacerlo… Muy triste por todo lo que pasó y, como dice el padre, ya habíamos hablado, y la misa ya estaba en otro lado”, relató Anastasia Flores, una de las autoridades del centro “Nuestro Señor San José”.
En lo que respecta a la imagen del Cristo, tal como se ve en el video quedó atrapada entre la pared que la mantiene erigida y uno de los muros que colapsó. Por este motivo, los fieles consideran que se trata de “un milagro” y esperan a que las autoridades pertinentes terminen con las tareas de limpieza y verificación en la zona, para poder dar inicio al rescate de la figura y la posterior reconstrucción del templo.