Un hombre realizó una acción por demás imprudente y repudiable luego de que decidió saltar de un barco y lanzarse contra una orca en el mar, todo para intentar tocar el animal en una suerte de desafío.
Se trata de un acto que ocurrió en Nueva Zelanda y que fue calificado como “estúpido” por las propias autoridades. La acción fue conocida a través de un video que llegó hasta el Departamento de Conservación, quienes decidieron tomar cartas en el asunto y determinaron aplicarle una multa de 365 dólares al responsable.
El hecho ocurrió en la ciudad de Auckland y el irresponsable ciudadano es oriundo de ese país y tiene unos 50 años. En la filmación que está en manos del gobierno se escucha cuando el sujeto dice “La toqué (...) Lo grabaste”, referido a la persona que registró la secuencia desde la embarcación. En el momento del incidente, el sospechoso molestó a la orca macho que se encontraba junto a una cría.
“Este es un comportamiento estúpido y demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de la orca. Es extremadamente irresponsable (...) Las orcas son animales poderosos, y esto podría haber terminado mal, ya sea con la orca herida o con el hombre atacado por el animal”, indicó en un comunicado Hayden Loper, investigador jefe del Departamento de Conservación.
La autoridad neozelandesa precisó en su comunicado que el hombre fue multado con 600 dólares neozelandeses (más de 365 dólares o casi 340 euros) por violar la Ley de Protección de Mamíferos Marinos que busca preservar la naturaleza.
“Las orcas están clasificadas como ballenas según la legislación de conservación y es ilegal nadar con ballenas o molestar o acosar a cualquier mamífero marino”, remarcó Loper.