Tras el alto al fuego decretado el domingo pasado entre las dos naciones, trascendieron imágenes y videos polémicos en Twitter. En estas se lo ve al líder del movimiento terrorista “Hamás” con un menor de edad sosteniendo un fusil de guerra, sería el hijo de un muerto en combate del pueblo Palestino.
El líder del movimiento Yihadista, islamita y nacionalista, ha sido fuertemente criticado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el día miércoles que pasó. En el audiovisual en cuestión se lo puede ver a Yahya Sinwar posando con un niño armado, lo que parece ser un fusil de asalto AKS-74U.
Según el diario La República, las FDI cuestionaron el compromiso de paz por parte del movimiento palestino tras el alto al fuego mediado por Egipto la semana pasada. El mensaje fue enviado a través de Twitter y está acompañado de un video que muestra al jefe de Hamás, Yahya Sinwar, posando con un niño armado. En la publicación se preguntan “¿Parece una organización que quiere la paz?”.
Según medios locales detallan que el líder de Hamás estuvo posando con el hijo de un combatiente de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, que falleció durante los recientes combates con Israel. El niño estaba vestido con ropa de camuflaje y sostenía un arma de fuego, mientras estaba siendo alzado por Sinwar durante una manifestación en la ciudad de Gaza.
El jefe de Hamás hizo su primera aparición pública desde que se acordó el alto al fuego durante el último viernes. Su casa fue bombardeada por la Fuerza Aérea israelí y él sigue en la lista de blancos de las FDI.
El domingo 23 de mayo, Mai Alkaila, la ministra de Salud de Palestina, informó la muerte de 277 palestinos, incluidos 70 niños y 40 mujeres, como resultado de los ataques israelíes. Mientras que en Israel el conflicto terminó con la vida de 12 personas y quedaron centenares de heridos.