Tres personas murieron y seis resultaron heridas, tres de ellas gravemente, en un ataque con armas de fuego perpetrado por dos palestinos este jueves en una parada de colectivo en el oeste de Jerusalén, según un nuevo balance comunicado por la policía israelí.
El ataque, perpetrado según la policía por “dos residentes de Jerusalén Este”, ocupada y anexada por Israel, se produjo poco después de que se anunciara una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, que por séptimo día van a proceder a un canje de rehenes israelíes y presos palestinos.
”Dos terroristas en un coche, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola”, abrieron fuego en torno a las 7.40, declaró a la prensa el jefe de la policía de Jerusalén, Doron Torgeman, en el lugar del atentado.
Maguen David Adom (Mada), el servicio israelí equivalente a la Cruz Roja, identificó a uno de los tres muertos como “una joven de 24 años”.
Los dos atacantes “fueron abatidos rápidamente por dos soldados que no estaban de servicio y un civil que les disparó”, precisó la policía en un comunicado.
Imágenes publicadas en internet muestran a dos hombres saliendo de un vehículo blanco y abriendo fuego antes de ser abatidos.
El Mada situó inicialmente el atentado en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, antes de precisar que tuvo lugar “a la entrada de Jerusalén” oeste. El anterior balance era de dos muertos y ocho heridos.
Hace 15 días, un soldado israelí murió y cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en un atentado en un control de ruta que separa Jerusalén de Cisjordania ocupada, atentado reivindicado por las brigadas Ezzedine al Qassam, brazo armado de Hamás. Los tres atacantes fueron abatidos.