Dos personas murieron y ocho están desaparecidas luego del colapso y derrumbe de un puente en Brasil. Se trata de una construcción que servía de nexo vehicular entre los estados de Maranhão y Tocantins, y formaba parte de una carretera que conecta Belém con Brasilia.
El siniestro se produjo este domingo, cuando la estructura comenzó a agrietarse en varios tramos. Según reportes preliminares, el desgaste estructural podría haber sido un factor en el colapso.
Esto quedó registrado por un concejal de la zona llamado Elias Junior, quien se encontraba en el lugar realizando una grabación sobre el pésimo estado del puente. El funcionario advertía sobre el calamitoso estado de la estructura y pedía de forma urgente reparaciones, atribuyendo el daño al creciente flujo de vehículos pesados que circulan por la zona.
“Este puente ya tiene más de 60 años de existencia, y como pueden ver, no está soportando el flujo de vehículos pesados”, señaló Junior. Segundos después las fisuras se transformaron en grietas y gran parte de la construcción colapsó y desencadenó la tragedia.
Según lo detalló Infobae, la caída del puente llevó a que varios vehículos, entre ellos tres camiones, cayeran al río provocando la muerte de dos personas.
Las víctimas mortales que perecieron en el río Tocantins son una joven de 25 años y un hombre de 42 años, según los medios de Brasil. En tanto, el gobernador de Tocantins, Wanderlei Barbosa, informó que el río en esa zona tiene una profundidad de hasta 50 metros, lo que dificulta las tareas de rescate.
En tanto, el Cuerpo de Bomberos suspendió temporalmente las labores de buceo debido al riesgo generado por el derrame de ácido sulfúrico de uno de los camiones que cayó al agua.