Un hombre se prendió fuego frente al tribunal de Nueva York donde es juzgado el expresidente Donald Trump, mientras se completaba la selección del jurado que sellará la suerte del republicano en juicio histórico.
La selección de los doce titulares y seis suplentes que juzgarán a Trump acababa de terminar cuando la TV local empezó a transmitir en vivo imágenes de humo saliendo de lo que reportaba ser una persona en llamas.
Se podía ver un Policía corriendo con un extintor de incendio y el periodista de CNN dijo que sentía un fuerte olor a combustible y carne quemada.
“Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema. Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, informó la agencia de noticias AFP.
El incendio parece haber ocurrido en un estacionamiento frente al tribunal, que las autoridades vallaron la zona para organizar a los manifestantes pro y anti Trump, y también a algunos medios de prensa.
Según los medios locales, el hombre fue identificado como Max Azzarello y previo al episodio había grabado un video donde hablaba de iniciar una revolución. El juez Juan Merchan dijo que una vez concluida la selección del jurado, los argumentos de apertura del juicio podrían empezar el lunes.
Trump está acusado de encubrir dinero pagado a una ex actriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016 que le llevó a la Casa Blanca.