Un intento de robo a una licorería en California, Estados Unidos, fue frustrado luego de que el dueño comenzara a disparar contra el asaltante. Los hechos ocurrieron a las 2:47 del domingo en el local Norco Market & Liquor.
Según registran las cámaras, un ladrón enmascarado ingresó a la tienda con un rifle AR-15 y apuntó al dueño de la tienda. lejos de amedrentarse, el hombre de 80 años tomó su arma de debajo del mostrador en cuanto el asaltante entró al negocio.
El sospechoso de 23 años, entró y gritó al dueño “Párate, manos en el aire”, y dos segundos después salió gritando: “¡Me disparó en el brazo!”.
El dueño de la tienda tuvo un ataque cardíaco
“Simplemente se preparó… y se paró aquí, apuntó y disparó”, dijo a Fox11 la gerente de la tienda, Marnia Tapia, añadiendo que lamentablemente el dueño de la tienda tuvo un ataque al corazón después del tiroteo y se esperaba que fuera dado de alta del hospital el lunes por la noche.
Tapia dijo que el propietario estaba viendo las cámaras de la tienda mientras la camioneta entraba al estacionamiento.
Una vez que vio al primer agresor salir de la camioneta y ponerse una máscara sobre su rostro, el dueño fue inmediatamente por su rifle.
Además del momento en que el asaltante (cuya identidad no ha sido revelada aún por la policía) recibió el disparo, los videos de seguridad mostraron a otro hombre saliendo de un SUV BMW negro, listo para entrar a la licorería.
Sin embargo, al escuchar el disparo y los gritos de su colega, se detuvo y volvió a entrar al vehículo.
Detuvieron a los sospechosos
Los funcionarios del alguacil del condado de Riverside arrestaron a tres sospechosos en un hospital local: Justin Johnson, de 22 años, de Inglewood; Jamar Williams, de 27 años, de Los Ángeles; y Davon Broadus, de Las Vegas.
El hombre que recibió el disparo permaneció en estado crítico pero estable en el hospital, dijeron las autoridades. Su identidad está siendo retenida en espera de su alta del hospital.
“En este caso, un miembro de nuestra comunidad armado legalmente evitó un crimen violento y garantizó su propia seguridad, mientras se enfrentaba a múltiples sospechosos armados”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside en un comunicado de prensa.
“Esta investigación está activa y en curso y actualmente no se dará a conocer información adicional”, añade.
Los oficiales del alguacil dijeron que el SUV utilizado en el intento de asalto fue robado y que también se encontraron numerosas armas de fuego robadas en el vehículo.
Johnson, Williams y Broadus fueron requisados en el Centro de Detención Robert Presley en Riverside, por robo y conspiración. Actualmente, están detenidos en la cárcel con una fianza de $500,000.
El principal sospechoso también será requisado una vez que salga del hospital, dijeron las autoridades.