La despedida de Isabel II se vio alterada cuando un hombre se abalanzó sobre el féretro de la difunta monarca. Incluso, tiró del catafalco, agarró la bandera que lo cubre y hasta tocó el ataúd.
En apenas unos segundos, como se aprecia en un vídeo difundido en redes sociales, el sujeto fue alejado del ataúd y reducido en el suelo. La Policía Metropolitana e Londres confirmó la detención del hombre, bajo sospecha de un delito de orden público.
El Daily Mail recoge algunos testimonios de testigos: “Lo vimos en la cola desde el principio y durante todo el día, estuvo solo. Cuando entramos en la sala, estábamos en lo alto de las escaleras y vimos el incidente. Una señora gritó mientras sucedía, aunque lo detuvieron y la gente mantuvo la calma y siguió adelante”.
Otra testigo, Tracey Holland, cuya sobrina de siete años, Darcy, fue empujada por el hombre mientras corría hacia el ataúd, describió el incidente: “Una persona decidió empujar a mi sobrina de siete años, correr hacia el ataúd, levantar el estandarte e intentar hacer no sé qué. La policía lo atrapó en dos segundos”.
La reina yace en Westminster Hall desde el miércoles, cuando su ataúd fue llevado desde el Palacio de Buckingham para permitir que la gente fuera a presentar sus respetos. Cientos de miles de dolientes han pasado por la sala en los últimos días, a pesar de que las colas duran hasta 24 horas.