Una curiosa escena tuvo lugar en la zona de las montañas de Rwenzori, en el oeste de Uganda, luego de una niña rompiera en llanto al ver por primera vez a un hombre blanco. La pequeña pensó que se trataba de un fantasma y que podría comerla.
Según se puede observar en el video, cuando el visitante llegó y comenzó a hablar con las personas que viven en el lugar, la pequeña, que dijo llamarse María, escapó asustada por su presencia.
Su familia fue a buscarla e intentó acercarla, pero la niña comenzó a llorar y a llamar reiteradamente a su papá, mientras repitió una y otra vez que el hombre blanco se la iba a comer.
“No va a comerte, si lo hace lo golpearemos”, intentan tranquilizarla, aunque no logran que deje de llorar. Tampoco consiguen calmarla cuando el hombre blanco, Tommy, le dice: “Yo también estoy asustado, voy a esconderme”.
El encuentro
Pese a que la nena continuaba con miedo, volvieron a acercarla al hombre y lograron que le toque la mano, aunque recién después de unos instantes se calma. “Yo también le tengo miedo a la gente blanca”, comenta el hombre, mientras sostiene la mano de la niña.
El video dura algunos minutos más, hasta que finalmente el visitante decide continuar su camino.