La historia de un potro huérfano y una yegua que perdió a su bebé ha emocionado a los usuarios de redes sociales después de que sus dueñas compartieran un vídeo en TikTok.
Iris Pinkster, de 30 años, y Sanne Kolman, de 22, son propietarias de Equitality, un espacio donde viven con siete caballos y un potro en Holanda.
El pasado 28 de abril, una de las yeguas, llamada Citty , perdió a su potro debido a una placentitis, una infección bacteriana de la placenta, que a menudo no da señales hasta que la condición está tan avanzada que la yegua sufre un parto prematuro y pare un potro muerto o extremadamente enfermo y débil.
Citty quedó destrozada, pero tres días después se convirtió inesperadamente en madre de un joven potro huérfano que necesitaba con urgencia el calor de una madre.
En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver el momento en que Iris y Sanne llevan al potro que acababa de perder a su madre junto a la yegua, y cómo esta comienza a amamantar al pequeño.
“Ella lo aceptó de inmediato como si fuera su propia cría. Era una mamá orgullosa”, escribieron desde Equitality en redes sociales. A días de ese primer encuentro, madre e hijo se encuentran perfectamente.