El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decidió tomarse unos días de descanso y disfrutar de las atracciones turísticas de Punta del Este. En un inusual acto, el mandatario fue captado recorriendo la ciudad en su motocicleta Harley Davidson, sin la compañía de custodia, y se detuvo amablemente para interactuar con los turistas que lo reconocieron.
Durante su recorrido por el puerto de Punta del Este, Lacalle Pou no dudó en sacarse selfies con los seguidores que se acercaron a saludarlo. La escena se volvió viral, mostrando al presidente de Uruguay en un ambiente relajado y cercano a la gente.
Según informó el medio local FM Gente, Lacalle Pou se sumó a un paseo en el yate de la familia Mailhos antes de regresar al puerto en busca de su Harley Davidson, una Fab Bob de Harley Davidson con una cilindrada de 1868 cc. y un valor aproximado de US$25.000, según el sitio oficial de la compañía.
El presidente tiene planeado permanecer algunos días más en Punta del Este y participará en un evento solidario, la Cena de las Emociones, que se llevará a cabo el próximo jueves 11 en el Fendi Cháteu. El evento tiene como objetivo recaudar fondos para el Hemocentro Regional de Maldonado y construir un banco de leche materna de alcance regional para la zona este del país.
La previa del año electoral
Estas vacaciones son un merecido descanso para Lacalle Pou antes de enfrentar un año electoral intenso en Uruguay. Los comicios presidenciales, programados para el 27 de octubre de 2024, tienen a Álvaro Delgado como favorito en la interna del oficialismo, mientras que Yamandú Orsi lidera la interna del Frente Amplio del lado opositor.
Los candidatos buscarán suceder al actual presidente Lacalle Pou, que deberá dejar el gobierno al cumplirse los cinco años de mandato permitidos por la constitución uruguaya.
“Dejo la Secretaría de la Presidencia con la tranquilidad de haberlo dado todo por el país y la certeza de que con el gobierno de Lacalle Pou pusimos al Uruguay de pie y empezó a caminar hacia el desarrollo”, escribió Delgado en las redes sociales el día que dejó su cargo como secretario.