Horas después de que Mounir Nasraoui, padre del futbolista Lamine Yamal, fuera apuñalado en un estacionamiento de la localidad catalana de Mataró, varios videos del incidente aparecieron en redes sociales. En las imágenes se observa un altercado entre Mounir y varias personas en la calle Frank Marshall, en el barrio de Rocafonda, Mataró.
Testigos afirman que el enfrentamiento comenzó cuando algunas personas lanzaron un líquido desde un balcón mientras Mounir paseaba a su perro. La situación se tornó cada vez más intensa, pero fue controlada por dos agentes de policía.
Las autoridades ahora investigan si el video compartido en redes muestra esta pelea y el momento en que la policía interviene para alejar a Mounir del lugar. Una de las incógnitas más relevantes en la investigación es el tiempo que transcurrió entre este enfrentamiento y el posterior apuñalamiento. Cuatro personas fueron detenidas y están dando declaración como parte del proceso de investigación.
Cómo se dieron los hechos
Mounir Nasraoui, padre del futbolista Lamine Yamal, fue gravemente herido en un estacionamiento tras una pelea, según informó el diario La Vanguardia. La agencia AFP detalló que Nasraoui recibió varias puñaladas después de una discusión en la calle con varios hombres que lo increparon mientras paseaba a su perro. Más tarde, estas mismas personas volvieron a buscarlo para atacarlo, según fuentes oficiales.
Nasraoui fue trasladado al hospital Can Ruti de Badalona, mientras los Mossos d’Esquadra realizan investigaciones para esclarecer el motivo del ataque. Según el portal MARCA, el diagnóstico de Nasraoui es grave, aunque no se espera que su vida corra peligro.
Se informó que el hombre recibió más de una puñalada, y una de las primeras hipótesis de la investigación es que se trató de un presunto “ajuste de cuentas” relacionado con una pelea anterior.
Desde el momento en que se conoció el apuñalamiento, el FC Barcelona se puso en contacto con la familia de Nasraoui y ha mantenido comunicación constante con los Mossos d’Esquadra y el hospital.
En el barrio donde ocurrió la agresión es el lugar donde la estrella Lamine Yamal creció. En ese mismo barrio todavía residen su padre y su abuela. El futbolista, conocido por celebrar sus goles haciendo el número 304 con sus manos, en referencia al código postal de su barrio, ha protagonizado uno de los ascensos más rápidos en el fútbol. Debutó con el FC Barcelona a los 15 años y este verano fue una pieza clave en la victoria de la selección española en la Eurocopa.