Una bola de gigante apareció en una playa de Japón y generó todo tipo de interrogantes. Las autoridades locales restringieron el acceso a la playa para poder realizar las investigaciones pertinentes.
La policía se dirigió hasta el lugar tras recibir el llamado de una mujer local que descubrió la esfera metálica en la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu. De acuerdo a la cadena de televisión Asahi, el esposo de la mujer daba un paseo por la playa cuando notó algo sospechoso.
El objeto tiene un metro y medio de diámetro, está oxidado y tiene un saliente en forma de as que permitiría engancharlo a otro elemento. Distintos informes televisivos aseguraron que un escáner de rayos X reveló que se encontraba hueco.
El objeto fue estudiado por especialistas en explosivos, quienes se acercaron a él con equipo de protección. Sin embargo, determinaron que no había riesgo de estallido y levantaron las restricciones a las 16 horas. Aunque la identidad del objeto permanece siendo un misterio.
La prensa local informó que las Fuerzas de Autodefensa de Japón y expertos de la guardia costera recibieron fotografías del objeto para que puedan avanzar con la investigación.
Los usuarios de las redes sociales han compartido todo tipo de teorías acerca del origen de esta esfera y muchos aseguran que se parece a los objetos de las películas de catástrofe o ciencia ficción.
Esta euforia también está relacionada con los diversos hechos de avistamientos y derribamientos de objetos voladores no identificaos en distintas partes del mundo, luego del abatimiento del globo supuestamente espía chino por parte del gobierno de los Estados Unidos.