Un brutal video sobre las controvertidas intervenciones de la policía estadounidense se viralizó en las redes sociales, en el que se ve a un uniformado arrestar a una mujer embarazada a quien reduce y la coloca boca abajo haciendo presión sobre su espalda y panza mientras la esposa.
Las imágenes se divulgaron a través de Twitter y rápidamente tomaron relevancia debido al fuerte contenido violento. Según lo reportaron medios locales el hecho ocurrió la noche del 30 de septiembre en Kansas City en las inmediaciones de una estación de servicio.
La policía había acudido al lugar por una serie de incidentes producido en las inmediaciones del negocio, la que fue protagonizada por varias personas. Al arribar los efectivos intentaron arrestar a un sospechoso que rápidamente se dio a la fuga, pero en el tumulto y la confusión uno de los agentes redujo a una mujer embarazada a quien puso boca abajo y la presionó contra el suelo con su rodilla en la espalda de la chica.
Ante el grito de varias personas advirtiendo que la joven estaba embarazada y que debía ser tratada con cuidado, los uniformados se limitaron a dar órdenes para que se alejaran a riesgo de ser detenidos. Tras el arresto la mujer debió ser atendida por profesionales de la salud y trasladada a un centro asistencial.
Tras conocerse las imágenes, se iniciaron protestas frente a la policía para exigir la renuncia del uniformado involucrado y del jefe seccional.