El Ministerio de Transportes ha informado este lunes de que se ha restablecido el tráfico en ambos sentidos en el puente de Kerch, que une la península de Crimea con territorio ruso, dañado hace ahora un par de semanas después de lo que Moscú consideró un “ataque terrorista”.
Las autoridades rusas han comunicado que si bien se ha reanudado el tráfico en el puente este lunes, siguen estando operativos los barcos y transbordadores que se habilitaron después del ataque sufrido el pasado 8 de octubre, informa Interfax.
Este puente está considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de Ucrania. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.
La enorme explosión, en la que murieron cuatro personas y que fue considerada por el Kremlin como un “atentado terrorista”, provocó una fuerte respuesta por parte de Rusia, que días después bombardeó los centros de las principales ciudades ucranianas, entre ellas la capital Kiev. Hay unos 10 detenidos acusados de ser parte de la organización del atentado, que según el gobierno ruso fue preparado por los servicios de inteligencia ucranianos en colaboración con la OTAN.