Tener un techo y una familia es para casi todos algo con lo que se nace pero lamentablemente para muchos niños y niñas en el mundo no es así. Ser abandonados y tener que crecer pensando en el milagro de conseguir una familia que los quiera es una anhelo que a veces se hace realidad. Así nace la historia de estos 4 hermanitos abandonados en el gran Amazonas y que por suerte finalmente consiguieron su sueño: ser parte de una familia.
Esta pareja brasileña, Rafael de Souza y Pedro de Souza, se casó allá por el 2011, se prometieron una familia numerosa y aunque no sabían en aquel momento de qué manera lo conseguirían, hoy lograron concretar su mayor deseo y son los increíbles padres de estos 4 niños.
Transitaron juntos un largo proceso que duró más de tres años hasta que por fin lograron darles un hogar a estos hermanitos. “Serán nuestros hijos para siempre”.
La pareja empezó a investigar las distintas vías de adopción hasta que se toparon con la historia de estos 4 hermanos abandonados en un albergue de Parintins, Amazonas. Según contaron, la ‘conexión fue inmediata con ellos’: ni bien los vieron, sintieron que iban a formar parte de su familia. Así fue que iniciaron los trámites necesarios y aunque el proceso no fue nada fácil, finalmente lo consiguieron.
Durante 3 años, Pedro y Rafael tuvieron que asistir a cursos, capacitaciones y entrevistas que los llenaron de ansiedad. Sin embargo, todo valió la pena ya que pudieron formar la familia que tanto soñaron.
La pareja dice vivir una experiencia enriquecedora y claro con dificultades, como todos los padres, pero que son realmente insignificantes comparadas al amor y el cariño que viven día a día y se va solidificando con el paso del tiempo, logrando lo que siempre soñaron.