Xiaomi promete a los usuarios la carga de sus dispositivos de forma inalámbrica sin contacto y a través del aire a una distancia de varios metros con su nueva tecnología Mi Air Charge.
Mi Air Charge es un dispositivo de carga sin cables que no requiere del contacto directo entre el cargador y el teléfono o ‘wearable’ compatible. Con él, Xiaomi asegura que ha entrado en “la verdadera era de la carga inalámbrica”.
Este dispositivo de carga tiene cinco antenas de interferencia que pueden detectar la posición del teléfono móvil, gracias a la baliza incorporada en él. Otras 144 antenas en una matriz de control de fase transmiten ondas milimétricas, que son recibidas en el móvil por 14 antenas que convierten la señal en carga eléctrica.
Con este sistema, Xiaomi consigue la carga inalámbrica remota de 5 vatios a través del aire para sus móviles, a varios metros de distancia, como explica la compañía en el comunicado publicado en su blog. También es compatible con la carga de varios dispositivos de forma simultánea.