El Ai-1 es un chaleco diseñado por la empresa Klim y está pensado para uso exclusivo de motociclistas. El motivo es muy simple: está repleto de sensores y airbags destinados a activarse si detectan una caída de su portador mientras conduce una moto.
Dato no menor, ya que este dispositivo puede hacer la diferencia en un accidente vial y trazar una línea entre la vida y la muerte. El dispositivo se enlaza a una app para mantenerlo actualizado, en tanto su valor es de u$s 400 pero solo se puede adquirir el chaleco y el módulo de detección de caídas.
Para que el prototipo brinde las prestaciones es necesario pagar a la compañía 12 dólares mensuales, 120 dólares anuales o compra única de 399 dólares. Esto significa que en caso de siniestro, si el portador no tiene al día la cuenta con Klim el dispositivo no se activará, según describe el portal Xataka.
Si bien la metodología de cobro de la empresa puede parecer extrema, desde la propia marca aseguran que los usuarios tienen un período de gracia de 30 días para cancelar la cuota antes de desactivar el chaleco.
Además afirman que el artículo presenta indicadores de luz para avisar si está listo para funcionar o no, es decir que la decisión de utilizarlo o no sin airbag corre por cuenta del usuario.