Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, siendo una de las plataformas más populares utilizadas para enviar mensajes, fotos, videos, audios, documentos y los divertidos stickers. Sin embargo, debido a sus actualizaciones, varias personas ya no podrán acceder al servicio de esta aplicación.
Meta, como hace cada cierto lapso de tiempo, anunció que a partir del 1° de septiembre un gran número de celulares ya no podrán usar la aplicación, debido a que cuentan con un sistema operativo antiguo que es el Android 5.0 (Lollipop) o inferior.
Celulares que no tendrán WhatsApp a partir del 1° de septiembre
Todos esos celulares pasarán a ser obsoletos para WhatsApp en septiembre de 2024:
🔴 Samsung: Galaxy Trend II, Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
🔴 Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
🔴 LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II — Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
🔴 Sony: Xperia M.
🔴 Lenovo: A820.
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares iPhone
Los iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus, y aquellos que corran con iOS 12 o anterior, dejarán de tener soporte oficial de WhatsApp desde el 1° de septiembre.
Cómo ver qué versión de sistema operativo tiene mi teléfono
Android: hay que ingresar a “Ajustes” y desde allí ir a la opción “Información del teléfono”. Una vez dentro mostrará la versión de Android.
Qué pasa si no actualizo el sistema operativo de tu teléfono
Si no podés actualizar el sistema operativo de tu celular, enfrentás varias consecuencias que pueden afectar tanto la seguridad como la funcionalidad de tu dispositivo.
En primer lugar, existe el problema de la incompatibilidad con aplicaciones. Muchas apps, como WhatsApp, requieren versiones mínimas del sistema operativo para funcionar correctamente. Si tu celular no puede actualizarse, podrías encontrarte con que algunas aplicaciones dejan de funcionar o que no puedes instalar nuevas apps que requieren versiones más recientes.
El rendimiento del dispositivo también puede deteriorarse. Las aplicaciones modernas están optimizadas para funcionar en versiones recientes de sistemas operativos, y usarlas en un sistema antiguo puede resultar en un funcionamiento más lento, cierres inesperados o una experiencia de usuario menos fluida.
Además, uno de los mayores riesgos es la falta de parches de seguridad. Las actualizaciones del sistema operativo suelen incluir correcciones para vulnerabilidades descubiertas, y si tu dispositivo no puede recibir estas actualizaciones, se vuelve más susceptible a amenazas como malware, virus y otros tipos de ataques cibernéticos. Esto pone en riesgo la privacidad y la seguridad de tu información personal.
Por último, también te perderás nuevas funciones y mejoras que las actualizaciones del sistema operativo suelen traer.