En este día del amigo muchos grupos de amigos saldrán a comer afuera o disfrutaran de alguna fiesta. Aunque no queramos, las cuentas hay que pagarlas y aveces, este momento, se hace algo tedioso.
Lo cierto es que hacerlo puede ocasionar que haya peleas innecesarias que se pueden evitar si utilizamos una app colaborativa para dejar todos los gatos y los pagos plasmados fácilmente.
Estas aplicaciones están para hacernos la vida mucho más fácil. Usando estas aplicaciones podrás llevar un control muy claro de gastos tanto para viajes como para cosas más recurrentes como puede ser una suscripción a una plataforma de streaming compartida o alguna cena.
Settle Up
Settle Up es una de las mejores aplicaciones que podemos usar para poder llevar gastos de todo tipo con amigos, o incluso con la pareja. Permite establecer un grupo de pago y la app mostrará cada mes a quien de las personas les toca pagar en caso de que compartas una suscripción con más personas.
Esta app sincroniza todos los gastos y transferencias que se van haciendo, mostrando continuamente lo que debe cada uno, información que es accesible para todos. La app está disponible tanto para Android como para iOS e incluso para Windows, y cubre muchos tipos de gastos diferentes como pagos a medias o a porcentajes. La app es gratuita, aunque incluye anuncios.
Tricount
Otra muy buena opción para compartir gastos es Tricount. Esta app también funciona en todas las plataformas y lo hace de manera online, por lo que siempre estará sincronizada con los últimos datos que le vayamos introduciendo.
La app cuenta con una interfaz de lo más sencilla, y te permite crear enlaces para compartir los gastos de una forma rápida. Esta app también permite establecer una cuenta de gastos desigual, ya que no siempre todo el mundo tiene que pagar lo mismo.
Splid
Splid es otra opción gratuita que podemos utilizar perfectamente para dividir la cuenta con amigos o familiares. Esta app también funciona online, aunque por supuesto podremos acceder a toda su información sin conexión, y luego lo que introduzcamos se subirá cuando volvamos a tener conexión.
Una función que viene incluida en la app es que nos permitirá exportar el resumen de gastos en PDF para poder tener un documento donde queden reflejados todos.