Apple desembarca en Chile dentro de pocos días y se transforma en la primera tienda online de la marca en ese país además de la opción más cercana a Mendoza para comprar productos de manera oficial.
Se trata de una Apple Store Online, o sea que no será un comercio físico. La tienda para compras en internet “abrirá” el próximo 16 de octubre y ofrecerá todos los productos de la firma, incluidos los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro.
Hasta, la marca se conseguía en Chile a través de revendedores autorizados como la famosa tienda MacOnline pero también a través de locales muy conocidos como Falabella, Ripley o París.
Según trascendió, Apple ofrecerá venta directa y envío gratuito a todas las regiones de Chile. También informaron que brindarán financiación, personalización de productos y recibirán equipos usados de la marca para canjear y obtener descuentos.
Por el momento se desconocen los precios que tendrán los productos y cómo será financiación, pero muchos usuarios se ilusionan debido a que se trata de una venta directa sin intermediarios.
Karen Rasmussen, vicepresidenta de Apple Store Online, habló con el canal chileno T13 y, aunque no reveló demasiada información, sostuvo que desde la empresa “siempre están buscando oportunidades para conectarse con más personas en todo el mundo”.
Compras desde Mendoza
La apertura también ilusiona a los mendocinos debido a que en nuestro país los productos de Apple son caros y escasos. En nuestro país hay revendedores autorizados pero la carga impositiva sobre los iPhone los hacen casi inaccesibles.
También en Argentina se puede conseguir a través de importadores, que actualmente ofrecen el nuevo iPhone 15 por encima de los 1.000 dólares cuando en Estados Unidos cuesta 799 dólares, mientras que el iPhone 15 Pro Max se consigue entre 1.500 y 1.700 dólares, más de 500 dólares por encima del precio que tiene en una Apple Store en Estados Unidos.
La expectativa ahora es ver cuánto costarán en Chile y sacar las cuentas para ver si conviene hacer el viaje y pagarlo con tarjeta de crédito, que ofrece una mejor cotización del dólar ($731) que el blue, que está casi a $1.000.