Impactante. Esa es la palabra para describir la nueve sede de KRÜ Esports, la organización de eSports más grande de Latinoamérica, fundada por el ex futbolista Sergio Agüero. La casa está ubicada en el barrio de Palermo, Capital Federal.
A través de su cuenta de Instagram, el “Kun” expresó su alegría: Es un enorme orgullo compartir con ustedes los adelantos de nuestro KLÜB, la casa de @kruesports. Falta muy poco pero ya se puede ver como nuestros jugadores y staff tendrán las mejores instalaciones para seguir creciendo. Un sueño que se va haciendo realidad y que me da mucha satisfacción”.
El domingo, el exjugador de 33 años dio a conocer algunos detalles del lugar a través de un streaming. Habló sobre el proceso de construcción y recorrió los ambientes de la casa, que podrá albergar a cinco equipos. Además, cuenta con oficinas privadas para el equipo y también tiene algunas salas de transmisión.
“Faltan pequeñas cosas aún, pero podríamos decir que el 85% de la casa ya está”, aseguró el Kun en el streaming, en donde también se pudo ver a Benjamín, hijo del exjugador y de Gianinna Maradona. Al ingresar a la propiedad, hay una recepción con el logo de la organización y una vitrina, que por el momento está vacía. En total, la casa tiene 736 m² distribuidos en tres pisos y una terraza y promete ser el centro de entrenamiento de esports más importante de la región.
El retiro del Kun Agüero
La determinación del Kun de dejar el fútbol fue en línea con el resultado de los estudios a los que se sometió en el último tiempo, luego de sufrir una arritmia en pleno partido entre Barcelona y Alavés, que confirmaron que no está apto para la práctica del deporte en la más alta competencia.
El 30 de octubre pasado, el jugador se tomó el pecho durante el encuentro por la Liga de España. Tras dar indicios de presentar dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, después de algunos minutos, lo obligaron a retirarse.
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Y nada, es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes”, fueron las palabras del exjugador para despedirse. “Estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, afirmó.