Tras lanzar una campaña para asegurar equipos, conocida como Moto Care, ahora Motorola busca mejorar aún más la experiencia de usuario con nuevos beneficios para su próximo teléfono inteligente. A su vez, la medida llevará un alivio para el bolsillo en tiempos de crisis económica.
En esta oportunidad, la compañía de smartphones presenta en Argentina el Plan Canje Motorola, un programa que la compañía desarrolló en conjunto con la aseguradora Assurant para promover la recompra y actualización de smartphones, promoviendo al mismo tiempo el cuidado del medioambiente.
De esta manera, Motorola aseguró que con esta campaña de descuentos le otorgarán también una nueva vida útil a equipos en desuso. Cabe destacar que reacondicionar 1.000 equipos puede ayudar a evitar aproximadamente 60 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Gracias a esta modalidad, similar en características a lo que ofrece Samsung, los usuarios podrán entregar su dispositivo usado como parte de pago y acceder a uno nuevo al instante, según detalló Motorola News.
El voucher de Motorola por tu celular usado
En una primera instancia, los usuarios interesados en utilizar este beneficio deberán dirigirse a las tiendas oficiales. En total, hay 29 Motorola stores ubicados en los principales shoppings de todo el país.
Según informaron desde la compañía, un asesor inspeccionará el estado general del equipo que se entrega en parte de pago e informará en el momento el monto que recibirá, en base al modelo y estado del mismo. Luego se hará entrega de un voucher para usar en la compra del nuevo smartphone.
Gracias a este beneficio los usuarios podrán acceder a múltiples equipos. En la lista destacada figuran los moto g54 5G, moto g84 5G, como parte de los últimos lanzamientos en el segmento de la gama media; y los premium motorola edge 40 pro, motorola edge 40 neo y el plegable motorola razr 40 ultra.
Plan Canje Motorola: celulares que reciben
Si bien puede entregarse como parte de pago un modelo viejo de Motorola, la campaña aplica también para dispositivos de Apple (a partir del iPhone 7) y los Samsung de las familias Galaxy A, Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Z Flip. En caso de no encontrar algún equipo en este listado, hay que consultar en los locales Motorola participantes si el mismo participa en el “Plan canje Motorola”.
Al momento de entregar un equipo como parte de pago deberá funcionar correctamente, considerando tanto la pantalla y los botones, como la batería. En caso de contar con un equipo que posea un daño en la pantalla, también puede ser considerado y se otorgará un valor correspondiente, siempre y cuando esto no impida su funcionamiento.
Por otro lado, tanto las marcas estéticas como el funcionamiento serán evaluados por el asesor que esté tomando el plan canje, otorgando el correspondiente valor de voucher. Los valores del equipo que toman en canje es relativo y depende del modelo que se entrega en parte de pago. Según trascendió, puede ir de valores mínimos hasta superar los $500.000 pesos.
De acuerdo a lo señalado por fuentes del fabricante, el usuario puede recibir un descuento extra en caso de elegir un teléfono del segmento premium (Edge y Razr), que puede llegar a ser de un 10% adicional a lo recibido a través del canje. Además de los beneficios que ya ofrece la compañía, como cuotas sin interés y envíos sin cargo.