WhatsApp lanzó una nueva aplicación nativa, creada desde cero, para Windows. Esta aplicación fue desarrollada con el objetivo de funcionar en dicho sistema operativo y se destaca por dos cuestiones centrales: funciona incluso con el celular apagado y tiene un diseño totalmente renovado.
En cuanto a lo primero, esto se logra gracias a que ahora los mensajes de WhatsApp se sincronizan directamente desde la copia de seguridad que tiene la aplicación en Google Drive, por lo que no es necesario tener el celular prendido para que funcione.
La nueva aplicación está optimizada para el sistema operativo de Microsoft, lo que mejora tanto la fiabilidad como la velocidad de su uso, manteniendo como hasta ahora la recepción de notificaciones y mensajes, también cuando el teléfono está sin conexión a Internet, como explica la compañía en su página de Preguntas Frecuentes.
Para aplicación para Windows puede descargarse desde la página oficial de WhatsApp, que llevará a la tienda de Microsoft para Windows 10 y Windows 11. Por su parte, la versión nativa para Mac se encuentra en desarrollo, aunque existe una versión de prueba que los usuarios del sistema de Apple pueden descargar para probar de forma anticipada.
WhatsApp renueva su diseño
En cuanto al diseño, se pasará de la versión “escritorio” de WhatsApp Web (que tiene detalles verdes y formas más parecidas a la aplicación para celulares) a una pensada especialmente para Windows (con colores más claros y íconos similares a los del sistema operativo).