"Lo he pasado muy mal en los últimos tiempos. Siempre he sabido a qué se debía, lo que de alguna manera es bueno. He nacido en el cuerpo equivocado. Si fuera una persona anónima sin minutos en la pantalla de televisión habría sido mucho más sencillo", afirmó la jugadora de balonmano sueca Louise "Loui" Sand, quien anunció su retiro a los 26 años tras confesar que nació "en el cuerpo equivocado".
En declaraciones a la televisión pública sueca SVT, Sand aseguró que confesar su problema ha sido un "alivio" y que había estado meditando su retiro desde hacía "mucho tiempo". "Me siento muy liberada por no tener que responder a preguntas sin necesidad de mentir. Siempre he sido una persona muy abierta", declaró.
Sand, que forma pareja con la futbolista sueca internacional Emma Berglund, señaló que tras serle diagnosticado el trastorno, ahora empezará un tratamiento con hormonas, aunque no quiso revelar aún si va a someterse a una operación de cambio de sexo.
El anuncio ha provocado numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales a Sand, quien dijo sentirse desbordada por las muestras de "amor" recibidas, tanto de familiares y amigos como de desconocidos.
Tras ganar varias ligas suecas con el Sävehof, "Loui" Sand se fue al balonmano francés hace dos años para fichar por el Brest Bretagne, que abandonó esta temporada por el Fleury. Sand, que juega de extremo, suma 105 partidos con Suecia, en los que marcó 221 goles, y ha disputado siete fases finales con su selección, con la que logró el bronce en el Europeo de 2014.