Nahir Galarza (19), la joven que fue condenada a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo, será trasladada a una cárcel común, luego de la decisión tomada por la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos.
El lugar donde será alojada Nahir es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal,ubicada en Paraná. Se trata de la única cárcel exclusivamente para mujeres de la provincia entrerriana. De esta manera, Nahir quedará a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano.
Esta noticia despertó en la familia Galarza el peor de sus miedos: que su hija sea víctima de una venganza tumbera dentro de ese complejo penitenciario.
Lo que ocurre es que en ese penal también está alojada la viuda de Claudio Marcelo Cañete, el narco al que el padre de Nahir acribilló con una escopeta en 1996.
Ese hecho ocurrió en la ciudad de Concordia, durante un operativo encubierto del que participó Marcelo Galarza como oficial de la policía local. Su papá fue juzgado por tener una "reacción desmedida" y después absuelto alegando "legítima defensa", detalla TN.
Sin embargo, al ser hija de un policía, Nahir será recluida en un pabellón que alberga a internas que, por diferentes situaciones, no permanecen en contacto con el resto de la población carcelaria.
La joven, que cumplirá 20 años el próximo martes, estuvo detenida desde el 2 de enero en la comisaría de Gualeguaychú y su deseo era ser enviada a una cárcel local, para estar cerca de su familia.