La nadadora porteña Pilar Geijo, campeona mundial 2010 y 2011 del circuito mundial de aguas abiertas que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), buscará conquistar mañana su tercer título ecuménico en la última fecha del calendario anual en la prueba Capri-Nápoli (36km), de Italia.
Geijo, de 29 años y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) disputó seis competencias este año, de las cuales ganó dos: Hernandarias (Santa Fé) y Lago St Jean (Canadá) y está en el segundo puesto de la clasificación general con 91 puntos, cuatro menos que la checa Silvie Rybarova,
"La clave para ganar estará en concentrarme en todo lo que depende de mi. No puedo controlar al resto, pero si lo que yo hago. y ese será mi secreto para tener mi mejor carrera. El segundo lugar en el ranking lo tengo asegurado así que no tengo nada que perder y todo por ganar", expresó Geijo a Télam desde Italia.
"Para ganar el titulo tengo que dar lo máximo y hacer lo que sé y para lo que me preparo todos los dias con mucha dedicacion y trabajo. Puede darse o no, mi competidora es muy buena y hará un gran esfuerzo por ganarme. Por eso tengo que hacer mi carrera, y eso puede significar ganar", concluyó Geijo.